La Piedra Angular

Stone arch with red stone at top in the morning on a beach“La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular”.

Los líderes religiosos ya creían haberse quitado un peso de encima en el sacrificio del Cordero sin mancha, pero ¡ah sorpresa! ¡Cristo ha resucitado! Es el anuncio de los discípulos, que incluso han sanado a aquel mendigo de la puerta hermosa del Templo en el nombre de Jesús Nazareno, y aún así, no abren su corazón al Señor, prefiriendo el cumplimiento de leyes y tradiciones. Jesús ahora les continúa anunciando por medio de sus discípulos el sentido pleno de la ley, que es liberar, dignificar, amar al ser humano y la creación de Dios.

Señor, que no te desechemos en nuestra vida, que tú seas para cada uno de nosotros La Piedra angular, la razón de ser en nuestro diario vivir, para que las Palabras del apóstol San Pablo “ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí” sean verdad vivida – asumida en estos días de Pascua.

Aleja de nuestra vida Señor, buscar siempre privilegios, riqueza, poder, protagonismo superfluo, como aquellos jefes del pueblo, ancianos y escribas. Abre nuestro corazón a la verdadera felicidad que solo tú nos puedes dar cuando confesamos tu nombre santo y glorioso. Amén.

Fr. Andrés López, O.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s